Ir al contenido principal

LINEAS ICO 2015



El Instituto de Crédito Oficial (ICO) posee un catálogo de Líneas para financiar tanto proyectos de inversión como las necesidades de liquidez de autónomos y empresas.

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO, son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los fondos con la intermediación de las citadas Entidades. Esto supone que el ICO aporta los fondos mientras las Entidades de Crédito asumen el riesgo de impago, se encargan del análisis y viabilidad de la operación, determinan las garantías a exigir, y deciden sobre la concesión o no de la financiación. Una vez aprobada la operación, dichas Entidades formalizan los correspondientes contratos con sus clientes con los fondos que le son entregados por el ICO.

Las líneas ICO disponibles actualmente para autónomos y pymes son cinco:

I.- ICO Empresas y Emprendedores 2015
Financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. También pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas.

Tramitación: directamente a través de las Entidades de Crédito.

Importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones.

Tipo de interés: fijo o variable, más el margen establecido por la Entidad de Crédito según el plazo de amortización.

Plazo de amortización y carencia:

Si se financia 100% liquidez: 1, 2, 3 y 4 años con la posibilidad de 1 año de carencia.
Si se financia inversión: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 10, 12, 15 y 20 años con hasta 2 años de carencia.
Vigencia: se podrán formalizar préstamos al amparo de esta Línea hasta el día 12 de diciembre de 2015.

Particulares y comunidades de propietarios: Los particulares y comunidades de propietarios podrán solicitar financiación exclusivamente para la rehabilitación de viviendas.

II.- ICO Garantía SGR/SAECA 2015
Financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o SAECA.

Tramitación: directamente a través de las entidades de crédito, en las Sociedades de Garantía Recíproca (descargar listado) o en SAECA.

Importe máximo por cliente: hasta 2 millones de euros en una o varias operaciones.

Tipo de interés: tipo fijo o variable, más el margen y coste del Aval establecido por la Entidad de Crédito y la SGR/SAECA según el plazo de amortización.

Plazo de Amortización y carencia:

Si se financia 100% liquidez: 1, 2, 3 y 4 con la posibilidad de 1 año de carencia.
Si se financia inversión: 1, 2, 3,4, 5, 7. 10, 12 y 15 años, con hasta 2 años de carencia.
Vigencia: se podrán formalizar con cargo a esta Línea hasta el día 12 de diciembre de 2015.

III.- ICO Pagarés y Bonos de Empresas 2015
Financiación orientada a empresas españolas que emitan en el mercado primario pagarés y bonos admitidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación en España.

Tramitación: directamente a través de las Entidades de Crédito.

Importe máximo por cliente: hasta 50 millones de euros por cliente y año en emisiones de pagarés y/o bonos cuyo importe no sea superior a 50 millones de euros.

Condiciones de la Emisión: las establecidas entre el cliente emisor de los pagarés o bonos y la Entidad de Crédito.

Vigencia: se podrán formalizar operaciones hasta el día 12 de diciembre de 2015.

IV.- ICO Innovación Fondo Tecnológico 2013-2015
Financiación orientada a PYMEs innovadoras, de acuerdo con los requisitos definidos por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, que realicen inversiones productivas en territorio nacional.

Tramitación: directamente a través de las Entidades de Crédito.

Importe máximo por cliente: hasta 1,5 millones de euros, en una o varias operaciones.

Tipo de interés: fijo o variable, más el margen establecido por la Entidad de Crédito según el plazo de amortización.

Plazo de amortización y carencia: 1, 2, 3, 5 y 7 años con la posibilidad de 1 año de carencia.

Vigencia: se podrán formalizar préstamos al amparo de esta Línea hasta el día 14 de diciembre de 2015, siempre que los fondos  no se hubieran agotado con anterioridad.

V.- ICO FOMIT Temporales
Financiación orientada a entidades locales y empresas turísticas privadas que hayan sufrido daños en sus equipamientos como consecuencia de las tormentas de viento y mar acaecidas en la fachada atlántica y la costa cantábrica españolas durante los meses de enero y febrero 2014.

Tramitación: Directamente a través de las Entidades de Crédito.

Importe máximo por cliente: Hasta el 100% del valor del daño producido por las tormentas de viento y mar reguladas por el Real Decreto-ley 2/2014, descontando, en su caso, el importe de otras ayudas, indemnizaciones o préstamos que pudieran concederse por otras Administraciones Públicas o las cantidades recibidas por pólizas de aseguramiento.

Tipo de interés: fijo en función del plazo de la operación

Plazo de amortización y carencia: 3, 5, 10 y 15 años con la posibilidad de hasta 2 años de carencia

Vigencia: se podrán formalizar operaciones hasta el día 30 de mayo de 2015.

Si necesita mas información contacte con nosotros a través de nuestro correo electrónico easesoronline@gmail.com o nuestra página web www.easesoronline.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como solicitar la devolución del Iva Soportado en el extranjero

El IVA soportado en el extranjero no puede deducirse en las declaraciones del impuesto español , por lo que muchas empresas lo contabilizan como un mayor importe de la factura a la que va asociado, sin embargo,si el IVA se ha soportado en otro país de la UE, puede solicitarse su devolución  [LIVA, art. 117 bis y 119]  . Y puede hacerse por el IVA soportado durante todo el año (en cuyo caso el mínimo para pedir la devolución es de 50 euros) o por trimestres (en cuyo caso el mínimo para pedir la devolución es de 400 euros). El plazo para pedir la devolución finaliza el 30 de septiembre del año siguiente . Pero nada impide que se solicite la devolución al finalizar un trimestre si durante éste el IVA soportado ha superado los 400 euros. La devolución debe tramitarse ante Hacienda, presentando el  modelo 360  por Internet junto con una copia de las facturas que justifiquen el IVA soportado como por ejemplo facturas de hoteles, alquiler de vehículos, alquiler de salas de reuni

Como puedo crear una Sociedad Limitada sin aportar capital social

Usted va a iniciar una nueva actividad y va a constituir una SL junto con otro socio. Ya saben que al constituirla deberán realizar una aportación de capital, pero ¿saben que pueden hacerlo sin necesidad de poner dinero? Para realizar esa aportación, lo normal es abrir una cuenta corriente a nombre de la sociedad, en la que los socios ingresan la cantidad que corresponde a cada uno. No obstante, si ustedes no disponen del efectivo necesario para hacer dicha aportación,  la ley les permite constituir la sociedad aportando otro tipo de bienes, a través de las "aportaciones no dinerarias" como por ejemplo Bienes materiales, tanto inmuebles (un local por ejemplo) como muebles (un ordenador, un vehículo, mobiliario de oficina...). Derechos de contenido económico (un crédito que alguno de los socios tenga pendiente de cobro; el contrato de arrendamiento de un local si dicho contrato está a nombre de alguno de los socios y está permitida su cesión; una patente; u

Montar una empresa Sociedad Limitada

Quieres Emprender ? Si eres ernprendedor y tienes un proyecto nuevo o una idea de negocio, ponte en contacto con nosotros ·     Te asesoramos y gestionamos en todo el proceso de creación y puesta en rnarcha de tu empresa.  Te ayudamos a elegir la forma jurídica m á s adecuada   (si te  beneficia constituir una sociedad, comunidad de bienes.. o empezar como autónomo) ·     Dejamos tu empresa lista para funcionar desde el mismo día de la firma. http://easesoronline.com/constitucion-de-sociedades/   ASESORAMIENTO  CONSTITUCION Servicios incluidos: Solicitud de Denominación Social Elaboración de los Estatutos, revisión y tramitación ante el notario. Inscripción de la Sociedad en el Registro Mercantil Tramitación alta censos Agencia Tributaria y obtención del CIF definitivo. TOTAL HONORARIOS 369 € Si necesita mas información contacte con nosotros a través de nuestro correo electrónico easesoronline@gmail.com o nuestra página web  www.easesoro